Google+ Día de la Independencia de Filipinas. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 12 de junio de 2016

Día de la Independencia de Filipinas.


12 de Junio 2012
Día de la Independencia de Filipinas.

Google celebra el día de la independencia de Filipinas con un logo realizado por diseñador de Google Robinson Wood que representa un jeepney.

El archipiélago fue “descubierto” y bautizado en honor del rey Felipe II, por Hernando de Magallanes en 1521.

La declaración filipina de la Independencia aconteció el 12 de junio de 1898, cuando las fuerzas revolucionarias filipinas bajo el mandato del General Emilio Aguinaldo (quien más tarde se convertiría en el primer presidente republicano de las Filipinas) proclamaron la soberanía y la independencia de las Islas filipinas del dominio colonial de España después de que éste fue derrotado en la Batalla de la Bahía de Manila durante la Guerra Hispano-Estadounidense.

Los jeepney o dyip como se les conoce en filipinas son medios populares de transporte público. Fueron originalmente fabricados con jeeps de las fuerzas armadas de los Estados Unidos abandonados durante la Segunda Guerra Mundial y son reconocidos por sus decoraciones extravagantes y sus cargas repletas de pasajeros.

Cuando las tropas estadounidenses comenzaron a salir de las filipinas al final de la Segunda Guerra Mundial, los centenares de jeeps de sobra fueron vendidos o dados a los filipinos locales. Los locales reconstruyeron los jeeps para acomodar a varios pasajeros, agregaron las azoteas de metal, y adornaron los vehículos con colores llamativos y ornamentos brillantes de cromo en el capot.

El jeepney se hizo rápidamente popular y fue una manera creativa de restablecer el transporte público barato, que había sido destruido virtualmente durante la segunda guerra mundial. Cuando reconoció el uso extenso de estos vehículos, el gobierno filipino comenzó a poner restricciones en su uso. Los conductores ahora deben tener licencias, las rutas deben ser regulares, y los precios razonablemente fijados. Debido al aumento reciente del precio de combustible el precio fijado de Gran Manila ha aumentado a partir de 5 pesos a 7.5 pesos.

Aunque los jeepney originales eran simplemente jeeps militares restaurados, los jeepney modernos son producidos por las fábricas de independientes dentro de las Filipinas. En la isla filipina central de Cebú, la mayor parte de ellos se construye usando camiones japoneses de segunda mano, previstos originalmente para llevar carga y no pasajeros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario