Google+ La Navidad ha llegado a Google (1) Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 22 de diciembre de 2016

La Navidad ha llegado a Google (1)



23 de Diciembre de 2016
Google presenta su felicitación de Navidad (1)

Google como es tradicional, comienza mañana a celebrar la navidad, el primer logo aparecerá en el hemisferio norte donde ha comenzado el invierno, y para este primer logo de navidad comienza con un grupo cantando villancicos a la luz de las farolas.

Los villancicos navideños (llamados simplemente villancicos, según la primera acepción del Diccionario de la lengua española (Real Academia Española ) son cantos (cristianos o profanos) tradicionales interpretados durante las fiestas de fin de año, desde un poco antes de la Navidad hasta la Epifanía. En Venezuela y en Aruba, a los villancicos navideños generalmente se les llama aguinaldos, en los países anglosajones, se cantan los Christmas carols, en Valonia los heyes, en Rusia los koliadki a las puertas de las casas, en Rumanía las colinde, en Polonia las kolęda, en Bulgaria las koleda, en Italia los canti Natalizi o las pastorali, en Alemania las Weihnachtslieder, en los Países Bajos meridionales del siglo XVII los cantiones natalitiæ. En Alemania y Austria desde el 27 de diciembre a la Epifanía, el 6 de enero, grupos de niños, llamados los Cantores de la Estrella, disfrazados de Reyes Magos y portando una estrella, cantan villancicos. A menudo son recompensados con dulces y aguinaldos. En las casas se escribe CMB en las casas que se visitan. Aunque algunas veces se dice que son las iniciales en alemán de los tres reyes magos (Caspar, Melchior, Balthasar), originalmente representaba las palabras Christus mansionem benedicat (Cristo bendice esta casa).

En Inglaterra, es tradición que los grupos de cantantes vayan de casa en casa a cantar los villancicos, donde son agraciados con algo de dinero, algunos cakes o una bebida apropiada. El dinero recaudado normalmente se destina a una obrar de beneficencia.

En los países donde está implantado, el Ejército de Salvación organiza colectas públicas sobre las aceras en Navidades, mientras cantan villancicos acompañados con bandas de música.



En las Antillas, en época navideña, las familias y los amigos se reúnen para un chanté Nwel, reunión donde se interpretan villancicos navideños muy rítmicos. Estos cantos tienen en lo esencial ser importados por los misioneros europeos pero los ritmos, y a veces la letra, han sido adaptados al gusto local. En México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá durante los nueve días antes de Navidad se celebran Las Posadas. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús. En ellas se cantan villancicos. En Colombia y Ecuador se celebra la Novena de Aguinaldos, fiesta parecida a las Posadas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario