Google+ San David 2017 Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 1 de marzo de 2017

San David 2017



1 de Marzo de 2017
San David 2017

Hoy es 1 de marzo y Gales celebra su fiesta nacional, el día de su Santo Patrón San David o como los galeses lo denominan (Dewi Sant o or Dydd Gŵyl Dewi). Para la realización de logo de este año los chicos de Google invitaron a Matt Jones a realizar un logo para celebrar la festividad en su web del Reino Unido. Matt Jones estudiando varios temas se decantó por realizar un logo que representa un Lovespoon.

Tradicionalmente, el lovespoon (cuchara de amor) se daba como muestra de amor por un pretendiente a su novia. El ejemplo más antiguo que existe está en Gales, Reino Unido, donde se cree la tradición tiene su origen. Hoy en día, se dan como regalos y se consideran obras artesanas.

El ejemplo más antiguo data aproximadamente del año 1667, y está en St Fagans, Museo Nacional de Historia cerca de Cardiff, capital de Gales, aunque la tradición se remonta probablemente mucho antes.

Se cree que el lovespoon tiene su origen en Gales, Reino Unido, donde era una cuchara de sopa. Con el paso de las generaciones, se agregaron tallas decorativas a la cuchara; perdió su utilidad práctica original y se convirtió en un objeto decorativo preciado para colgar en una pared con orgullo.

El lovespoon se le daba a una joven por su pretendiente. En aquellos días, era importante que el padre de la joven viera que su novio tenía la capaz de sostener a la familia y habilidad con la madera.

Ciertos símbolos tenían significados específicos:

Una herradura - Suerte
Una cruz - Fe
Campanas - Matrimonio
Corazones – Amor
Una rueda - Apoyo a un ser querido
Una cerradura - Seguridad


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...