Google+ Primero de Mayo (Fiestas de Mayo) 2017 (Alemania) Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 1 de mayo de 2017

Primero de Mayo (Fiestas de Mayo) 2017 (Alemania)



01 de Mayo 2016
Primero de Mayo (Fiestas de Mayo) 2017 (Alemania)

Google celebra en su web alemana las fiestas de mayo con un logo realizado por el artista invitado Christoph Hoppenbrock en el que podemos ver una combinación de varias tradiciones y costumbres alemanas, como un insecto de mayo (Maikäfer) y un árbol de abedul con un corazón y las flámulas para colocar en el patio de una enamorada, las salchichas y un maypole (Maibaum) que simboliza la unidad de la familia, amigos y vecinos y celebrar la temporada.

Un maypole es un poste de madera alto erigido como parte de varios festivales populares europeos, alrededor de los cuales generalmente, se baila sin fecha específica en mayo o durante los carnavales, como un símbolo de unión entre los pueblos. En Jujuy los niños danzan junto a los nacimientos que arman en las aceras. Se ejecuta desde Navidad hasta Reyes. Para los bailarines el árbol o el palo significaba la llegada de la primavera, para vivir los surcos, los frutales, el ganado y las mujeres; Con sus retoños energía la vida renovada y los hombres buscaban sus misteriosos beneficios. Por eso lo adornaban con cintas de colores y danzaban en torno.

El baile consiste en un grupo de personas, pares y generalmente más de ocho. Éstos, se colocan formando una circunferencia, y en el centro de la circunferencia se ubica con más de una cantidad de cintas igual a la cantidad de participantes. Las cintas son de determinados colores, según la ocasión. Por ejemplo, las cintas pueden representar colores patricios o simplemente ser aleatorias. Después, cada participante agarra una cinta, y comienzan a dar vueltas respetando la circunferencia, al compás de la música. Al avanzar, cada uno debe pasar por abajo de la cinta del otro, y inmediatamente después de dejar pasar al que quiere avanzar en sentido contrario por abajo de la cinta que se acarrea. Debido a ese vaivén, en el mástil se va tejiendo una especie de hilado, siempre formando alguna variación de colores en especial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario