Google+ Affandi homenajeado por Google en el 107 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 1 de mayo de 2017

Affandi homenajeado por Google en el 107 aniversario de su nacimiento.



01 de Mayo 2017
Affandi homenajeado por Google en el 107 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al pintor indonesia Affandi con un logo realizado con su propio método de aplicar la pintura directamente del tubo.

Affandi nació el 1 de Mayo de 1907 en Cirebon, (Indonesia) Pintor indonesio. Nacido en Cirebon, Java Occidental, como hijo de R. Koesoema, agrimensor en una fábrica de azúcar local, Affandi terminó su escuela secundaria superior en Yakarta. Renunció a sus estudios para conseguir su deseo de convertirse en pintor.

 
En la década de 1950, Affandi comenzó a crear pinturas expresionistas. La pieza Carrying the First neto (1953) marcó su nuevo estilo conocido como "squeezing the tube". Affandi pintó directamente apretando la pintura de su tubo. Encontró esta técnica por accidente, cuando tenía la intención de trazar una línea. Cuando perdió la paciencia buscando un lápiz que, aplicó la pintura directamente de su tubo. El efecto resultante, era que el objeto que pintó parecía más vivo. También sentía más libertad para expresar sus sentimientos cuando usaba sus propias manos, en lugar de un pincel. En ciertos aspectos, reconoció similitudes con Vincent van Gogh.

Al igual que la mayoría de sus contemporáneos indonesios, Affandi creció en gran medida fuera de la corriente principal del arte moderno. No fue hasta finales de la década de 1930 que las primeras exposiciones de grandes artistas occidentales Gauguin, Kandinsky y Picasso se celebraron en Batavia (hoy Yakarta ). Affandi estaba particularmente fascinado por el wayang javanés, o juego de sombras. Siguió a su familia a Bandung y luego a Batavia, perfeccionando su habilidad en el dibujo y en la pintura al óleo.

Sus únicos maestros fueron unas pocas reproducciones que vio en copias de estudio y una revista de arte de Londres. Se sentía influenciado por los impresionistas, con Goya y con Edvard Munch, así como los maestros anteriores, Breughel , Hieronymus Bosch y Botticelli . Su influencia comenzó a mostrarse en sus pinturas.

Como artista de renombre, Affandi participó en varias exposiciones la India, también exhibió sus obras en la bienal en Brasil (1952), Venecia (1954), donde ganó su primer premio.. En 1957, recibió una beca del gobierno de los Estados Unidos para estudiar educación artística. Fue nombrado Profesor Honorario de Pintura por la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. En 1974, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Singapur, el Premio de la Paz de la Fundación Dag Hammarskjoeld en 1977 y el título de Gran Maestro en Florencia, Italia.



No hay comentarios :

Publicar un comentario