Google+ Gabriel Figueroa Homenajeado por Google en su web de México Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 24 de abril de 2013

Gabriel Figueroa Homenajeado por Google en su web de México



24 de Abril de 2013
Gabriel Figueroa Homenajeado por Google en su web de México

Google homenajea a Gabriel Figueroa en su web de México en el 106 aniversario del nacimiento del prestigioso fotógrafo.
Gabriel Figueroa Mateos nace en Ciudad de México el 24 de abril de 1907. Fotógrafo y Director de fotografía mexicano. Una de las figuras más importantes del cine mexicano...



Su amistad con el fotógrafo Eduardo Guerrero supuso para Figueroa la toma de contacto con la naciente industria cinematográfica. Después de trabajar para Alex Phillips, aprendiendo nuevas técnicas de fotografía, se traslada a Estados Unidos donde sigue un curso de perfeccionamiento en Hollywood, donde obtiene una gran experiencia fotográfica. En 1933 regresa a México, donde prepara su salto al mundo del cine. En los inicios de su carrera, se encargo de la foto fija en la película “Almas encontradas”. En 1936 realiza su primer trabajo en solitario en la película “Allá en el Rancho Grande” de Fernando de Fuentes, con ella ganó su primer premio internacional, en el Festival Internacional de cine de Venecia de 1938.



Siempre con el blanco y negro de su fotografía, Gabriel Figueroa logro captar los aspectos más bellos de cada escena, sin embargo en sus filmes en color no consiguió Los mismos resultados. Con su demostrada profesionalidad ha logrado el reconocimiento del público y de la crítica internacional. Con Luis Buñuel, trabajó en las películas “Los Olvidados” en 1951 y “Nazarin” en 1958. Colaboró con directores de la talla de John Ford y John Huston. Su filmografía cuanta con más de 200 títulos. Entre los galardones más preciados que recibió se encuentran varios premios en los festivales de cine de Venecia, Berlín y Cannes, un Globo de Oro en 1947, varios premios Ariel, una nominación para los Oscar con la película “La noche de la Iguana” en 1962. Su país natal le otorgo uno de los galardones más preciados, “El Ariel de oro” en 1987 por su gran papel dentro del panorama cinematográfico mexicano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario