Google+ 165 aniversario del nacimiento de Víktor Vasnetsov Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 15 de mayo de 2013

165 aniversario del nacimiento de Víktor Vasnetsov



15 de Mayo de 2013
165 aniversario del nacimiento de Víktor Vasnetsov


Víktor Mijáilovich Vasnetsov nació en Lopyal, provincia de Vyatka (Rusia) el 15 de mayo de 1848. Pintor y arquitecto ruso especializado en escenas de obras mitológicas e históricas, co-fundador del modernismo en la pintura rusa, figura clave del resurgimiento del arte ruso.

Estudió en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo, se integró en el movimiento Peredvizhniki, compuesto por pintores realistas que rompieron con el academicismo. A principios de la década de 1870, pintó gran cantidad de lienzos, representando la vida contemporánea en el país. En el año 1877 ilustró cuentos rusos de hadas y bylinas, siendo su obra más importante de esta época de ilustrador "La alfombra mágica".




En 1880 Vasnetsov volvió a alcanzar éxito con sus cuadros, justo cuando empezó a pintar temas religiosos, en esta época pintó una serie de iconos para su patrón Savva Mamontov, este éxito duraría casi una década. Gracias a estos trabajos, Vasnetsov recibe el encargo de pintar los frescos de la catedral de St Vladimir de Kiev. En 1912 al terminar de pintar estos frescos, el Zar le concedió un título nobiliario.








No hay comentarios :

Publicar un comentario