3 de Noviembre de 2013
Independencia de Panamá
Bueno pues este es el último país que nos faltaba para completar la independencia de los países centroamericanos y sudamericanos y por lo tanto la última ave nacional de la colección que Google ha realizado con los logos de la independencia de estos países, y que comenzó el 15 de mayo de este año con la celebración del día de la independencia de Paraguay.
Explicaremos un poco, hoy no se celebra realmente el día de la independencia de Panamá de España, Panamá se independizó de España el 28 de noviembre de 1821. Acto seguido de firmar la independencia con España Panamá decide, de manera voluntaria, unirse a la Gran Colombia, junto con Venezuela, Ecuador y Colombia.
Pues bien, lo que realmente Google conmemora hoy, es la separación de Panamá de la Gran Colombia que ocurrió el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá.
Google nos presenta al ave nacional de la República de Panamá, el Águila Harpía, que lleva en su pico la bandera del país.
Mediante una ley promovida por la Honorable Legisladora Susana Richa de Torrijos para declarar el Águila Harpía, Ave Nacional de la República de Panamá. El 11 de marzo de 2002, se hizo una disertación por parte de la bióloga Karla Aparicio, la Ley pasó a segundo debate y el 13 de marzo la Ley fue aprobada en tercer debate, en la sesión se regaló un ejemplar de esta majestuosa ave. La Ley fue registrada como la No. 18 del 10 de abril de 2002, gaceta oficial No. 24530 y cuenta con cuatro artículos, estableciendo el tercero de ellos multas hasta de cinco mil balboas para quien capture, trafique, cause daños o muerte de águilas Harpías adultas, sus crías, huevos o nidos.
Si queréis interesaros por los otros logos publicados por Google con motivo de la independencia de estos países aquí os dejo un enlace a las páginas que publicamos…
Aquí tenéis también un enlace al especial que realizamos el 2012 con motivo de la independencia de Países Sudamericanos y Centroamericanos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario