Google+ Final de la Copa del mundo de Críquet 2014 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 6 de abril de 2014

Final de la Copa del mundo de Críquet 2014


6 de Abril de 2014
Copa del mundo de Críquet 2014

Google ha creado un logo para conmemorar la final de la Copa Mundial de Cricket T20 2014. La final se celebra hoy en Bangladés entre la India y Sri Lanka en Mirpur.

La Copa Mundial de Críquet es el torneo a nivel selecciones más importante del críquet. Se disputa desde 1975 y se realiza cada 4 años. Actualmente participan un total de 16 selecciones que clasifican de un total de 97 selecciones afiliadas al Consejo Internacional de Críquet, también conocido por sus siglas ICC; máximo organismo rector de este deporte. Este es el cuarto mayor evento deportivo del mundo, después de la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Rugby.


Críquet, deporte de exterior de origen incierto que se juega con una bola y un bate entre dos equipos de once jugadores. El críquet está considerado deporte nacional en Inglaterra y es también popular en Australia, Sudáfrica, Canadá, India, Pakistán, Sri Lanka, Nueva Zelanda y las Indias Occidentales. Las reglas que rigen el juego en todo el mundo fueron redactadas por el Marylebone Cricket Club (MCC) de Londres alrededor de 1788 con revisiones posteriores. Entre los encuentros más interesantes están los partidos eliminatorios de las Series Anuales Internacionales. Otros eventos notables son los enfrentamientos entre las universidades de Cambridge y Oxford y entre las escuelas de Eton y Harrow, que se celebran en el Lord's Cricket Ground de Londres, sede del MCC.

Las reglas del críquet son bastante complicadas. El equipo que batea en primer lugar, un privilegio que se decide lanzando una moneda al aire, sitúa a dos bateadores en el campo, uno en cada wicket. El otro equipo pone a un lanzador en un wicket y a un guardián de puerta o receptor en una posición por detrás del otro. Los nueve jugadores restantes se sitúan en el campo en posiciones desde las que puedan coger o detener mejor la bola después de que ésta haya sido bateada. En cada wicket se sitúa un árbitro. Los lanzadores tiran la bola por arriba o por abajo sin doblar el brazo al lanzarla. Los bateadores pueden golpear la bola en cualquier dirección y después de batearla pueden correr hacia el wicket opuesto. Si el bateador corre, el jugador de su equipo que se encuentra en el otro wicket debe correr también hacia el que acaba de dejar el bateador. Si ambos corredores alcanzan la marca de retorno antes de ser eliminados se anota una carrera. El equipo que batea puede anotar también carreras por infracciones del lanzador o de los jugadores de campo.

El bateador puede ser eliminado de varias formas. Una manera es la llamada derribada; si la bola lanzada pasa al bateador y golpea el wicket derribando cualquiera de las varitas de arriba. Otra es la denominada cogida; se produce cuando cualquier jugador coge la bola bateada antes de que toque el suelo. Un jugador de campo que detiene una bola bateada puede enviarla al receptor, quien intentará derribar las varitas del wicket más cercano, antes de que el corredor alcance la marca de retorno. El jugador de campo también puede lanzar la bola a cualquiera de los dos wickets con el mismo propósito o enviársela al lanzador o a otro jugador que a su vez intentará derribar las estacas del wicket. Cuando el corredor es eliminado por el receptor sin ayuda de otro jugador, se dice que el bateador ha sido estacado; cuando lo elimina un jugador de campo se conoce por el termino eliminado en carrera. El bateador también es eliminado si al intentar golpear la bola tira las estacas del wicket con el bate o alguna parte de su cuerpo; si las piernas del bateador interceptan una bola lanzada, evitando que golpee el wicket (obstrucción); o si se ha violado una o varias reglas. Un bateador que golpea la bola hasta el extremo del campo anota cuatro carreras sin tener que correr para ello; si la bola es bateada y sale del campo por el aire el bateador consigue seis carreras. El jugador continúa bateando hasta que es eliminado. Anotar 100 carreras en una vez al bate el denominado century se considera un hecho notable.


Cada bateador se mantiene en el wicket que haya alcanzado en la última carrera. No obstante, cuando se reanuda el juego, se puede enfrentar al lanzador un bateador diferente. Cuando el lanzador ha completado un over o tanda de seis lanzamientos (en algunos países ocho), entra en juego un segundo lanzador desde el lado opuesto. Como el nuevo lanzador se encuentra en dirección opuesta a como estaba el primero, el receptor y los jugadores de campo se sitúan de acuerdo a las nuevas posiciones. Cuando el segundo lanzador completa un over, el primero reanuda los lanzamientos. Los dos lanzadores se alternan hasta el fin del juego o hasta que se produzca una sustitución. Una entrada termina cuando se elimina a diez u once bateadores, cuando se han completado un número determinado de overs, o cuando el capitán del equipo que está bateando elige declarar terminadas las entradas. Cada equipo tiene una o dos entradas, normalmente alternativas. El equipo que anota más carreras es el ganador. Al más alto nivel de competición un partido de críquet puede durar entre tres y cinco días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario