Google+ Copa del Mundo de Fútbol 2014-54 Primera Semifinal Brasil - Alemania. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 8 de julio de 2014

Copa del Mundo de Fútbol 2014-54 Primera Semifinal Brasil - Alemania.


8 de Julio de 2014
Copa del Mundo de Fútbol 2014-54 Primera Semifinal Brasil - Alemania

La selección anfitriona se enfrenta hoy a las 21:00 horas en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte a la selección de Alemania para buscar un puesto en la final de este Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil 2014. Los chicos de Google hoy han querido contarnos de forma graciosa en su logo el uso del espray o aerosol evanescente. Es un pequeño dispositivo utilizado por un árbitro de fútbol, que emplea para demarcar la posición de barrera y balón en los tiros libres. A los pocos minutos de accionado el pulverizador, la mancha que queda sobre el césped se borra por completo.


Pero a qué no sabíais la controversia que hay alrededor de este aerosol. Pues bien, el aerosol en cuestión se llama 9.15 Fair Play, que es la distancia reglamentaria de 9,15 metros que tiene que haber de la barrera al balón, según cuentan es invención de un periodista deportivo argentino, Pablo Silva y un socio químico en 2001. Pero hay cierta polémica sobre si Silva fue realmente o no el primer inventor del spray o plagió su invento del español Francisco Ortiz Delgado que asegura que en el año 2000 ya había registrado la misma idea de un espray para marcar las faltas.


Francisco Ortiz presentó una demanda por plagio, pero el asunto se encuentra de momento en manos de abogados. La FIFA aseguró que rechazó su invento como no viable por no desaparecer al instante, pero Francisco Ortiz señaló que su aerosol se desvanecía en dos minutos y medio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario