Google+ Copa del Mundo de Fútbol 2014-55 Brasil - Alemania. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 8 de julio de 2014

Copa del Mundo de Fútbol 2014-55 Brasil - Alemania.


8 de Julio de 2014
Copa del Mundo de Fútbol 2014-55 Brasil - Alemania.

Primera semifinal de la Copa del mundo de Futbol que enfrenta a las selecciones de Brasil y Alemania esta noche a las 22:00 horas (Hora de España). Los chicos de Google nos muestran en su logo el coche emblemático de ambos países el Volkswagen…

Volkswagen en Alemania

Literalmente, la palabra "Volkswagen" significa el "coche del pueblo." En Alemania, la idea del coche para el pueblo no era nueva. Antes de los años 30, se habían producido muchos esfuerzos para crear coches sencillos para poder ser producidos internamente, pero ninguno resultó del todo satisfactorio. Casi todos los coches anteriores a 1930 fueron diseñados de forma sencilla para que pudieran ser adquiridos por la clase obrera, pero todos superaban el salario anual del trabajador medio.

Los planes para la construcción de una fábrica Volkswagen fueron trazados a mediados de 1936, en gran parte porque ningún miembro de la RDA estaba preparado para construir el "coche del pueblo" en su propia fábrica. Temían las presiones del gobierno sobre las compañías privadas. Debido a eso, Porsche viajó a los Estados Unidos para observar y aprender las técnicas de producción que beneficiarían las planeadas series de producción del "coche del pueblo".

La meta de producción proyectada, de 1.000.000 de vehículos al año, era inimaginable para los fabricantes Europeos. Para tener una idea de lo elevado que era, cabe mencionar que no fue sino hasta 1961 que Volkswagen logró alcanzar ese nivel de producción.
A los 3 prototipos se les llamó Series VW 3. El 24 de febrero las versiones sedán y convertible se mostraron en la Automobile Industry Association en Berlín.

Volkswagen en Brasil

Beetle, Escarabajo, Vocho, Pichirilo... ¿Quién no conoce el pequeño auto insignia de Volkswagen? Fusca, le llaman hace 60 años en Brasil. Los primeros 30 autos de este tipo llegaron al puerto de Santos en septiembre de 1950. Poco después se ha habían vendido todos, por el triple del precio esperado.

Era el principio de una historia de éxitos. Tres años más tarde, el 23 de marzo de 1953, se instalaba Volkswagen do Brasil con apenas 12 empleados. Del pequeño almacén en el barrio de Ipiranga, en São Paulo, salieron Escarabajos y furgonetas, con piezas importadas desde Alemania, que poco a poco fueron sustituidas por componentes de producción brasileña.

En los 60 años que siguen Volkswagen ha producido más de 20 millones de automóviles en Brasil. El país sudamericano se ha convertido en el segundo mercado de la empresa alemana, después de China. Según un estudio de la Asociación Brasileña de Anunciantes (ABA), Volkswagen es la marca más conocida por el público brasileño. Además, con 24.000 empleados, es el segundo grupo que da empleo entre los fabricantes de automóviles, después de General Motors.

No hay comentarios :

Publicar un comentario