Google+ 185 aniversario del nacimiento de Ivan Sechenov. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 13 de agosto de 2014

185 aniversario del nacimiento de Ivan Sechenov.


13 de Agosto de 2014
185 aniversario del nacimiento de Ivan Sechenov.

Google celebra en su web de Rusia el nacimiento de Ivan Sechenov.

Iván Mijáilovich Séchenov nació el 13 de agosto de 1829 en Tyoply Stan, ahora Sechenovo (Rusia). Médico y fisiólogo nombrado por Ivan Pavlov como "el padre de la fisiología rusa". Sechénov es autor de los clásicos Reflejos del Cerebro que introducen la electrofisiología y la neurofisiología en los laboratorios y la enseñanza de la medicina.

Después de estudiar en la Academia de Ingeniería Nicolas Ivan Sechénov ingresó en la Universidad de Moscú, donde permaneció hasta 1856.

Trabajó en París con Claude Bernard, introdujo en Rusia el método experimental de Bernard. En el campo de la fisiología del sistema nervioso central, en 1865 descubrió los centros inhibitorios de los reflejos espinales en la búsqueda de que la sección de la médula espinal en una rana causa pérdida transitoria de reflejos por debajo del nivel de la sección (shock medular).

En 1863 publicó Los Reflejos del cerebro, una obra popular, que fue un gran éxito siendo responsable de la vocación de muchos investigadores, entre ellos Pavlov. En este libro, el cerebro se describe como el órgano del alma, lo que provocó su censura por parte del régimen soviético. Setchenov apoyó activamente el acceso de las mujeres a los estudios médicos. Se casó con Maria Bokova, una de las primeras mujeres médicos rusos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario