Google+ Festival Awa Odori 2014 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 12 de agosto de 2014

Festival Awa Odori 2014


12 de Agosto de 2014
Awa Odori 2014

Google celebra en su web de Japón uno de sus festivales más importante el Awa Odori.

El festival de baile Awa Odori (Awa es el antiguo nombre de Tokushima y "odori" significa 'baile' en japonés) se celebra todos los años en la ciudad de Tokushima del 12 al 15 de agosto y es uno de los festivales más típicos de la época del Obon.

Este tipo de baile data de 1587 cuando el señor feudal de Tokushima ofreció sake a la gente del pueblo para celebrar la construcción del castillo. El pueblo se emborrachó tanto que la forma de bailar se vio afectada y de ahí el baile actual, tan característico y divertido.

El Awa Odori es un baile energético, que hará que quieras unirte y bailar con los grupos de comparsas que bailan a lo largo de toda la ciudad al ritmo de los gritos "Yatosa, Yatosa!" y que dicen algo así como: "Loco es el que baila y loco es el que le mira. Si ambos están locos, quizá tú también deberías disfrutar bailando". Los grupos están formados por el cuerpo de baile y por el cuerpo de músicos, normalmente con shamisen (instrumento tradicional de tres cuerdas), flautas y tambores.

La parte central del espectáculo tiene gradas y hay que pagar entrada, pero a partir de las 18h, empieza el desfile y hasta las 22:00h es fácil ver grupos de baile en diferentes partes de la ciudad, que está completamente tomada. Y eso sí es totalmente gratis.



No hay comentarios :

Publicar un comentario