Google+ Día nacional de Rumania 2014. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 1 de diciembre de 2014

Día nacional de Rumania 2014.


1 de Diciembre de 2014
Día nacional de Rumania 2014.

La unión de Transilvania con Rumanía se proclamó el 01 de diciembre 1918 la Asamblea Nacional de Alba Iulia. El 01 de diciembre se ha convertido en el Día Nacional de Rumanía, también llamado Día de la Unificación.

Google celebra en Rumania el día nacional de este país con las letras de su logo con las estructuras y dibujos de los trajes típicos rumanos y un “clop” de paja con los colores de la bandera nacional.

El Clop es un sombrero tradicional de paja usado en el valle de Iza por los Muramures, pueblo de las montañas que se resisten a la modernidad y siguen conservando su vestimenta tradicional. En el caso de las mujeres se caracteriza por falda ancha y abombada por encima de la rodilla, normalmente negra, blusa y pañuelo en la cabeza que puede variar de color dependiendo de la edad. Los hombres llevan el típico sombrero, clop, de paja y que apenas les cubre la cabeza. En esta zona, el transporte más utilizado es el carro tirado por caballos, lo que acompaña todavía más a la pervivencia de las antiguas tradiciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario