Google+ 148 aniversario del nacimiento de Laura Ingalls Wilder Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 7 de febrero de 2015

148 aniversario del nacimiento de Laura Ingalls Wilder


7 de Febrero de 2015
148 aniversario del nacimiento de Laura Ingalls Wilder

Google realiza un logo muy manual para homenajear a la escritora estadounidense Laura Ingalls Wilder en el 148 aniversario de su nacimiento.

Os preguntareis quien es esta escritora pero los que ronden mi edad “un poquito más de cuarenta y todos” nunca se olvidaran de la saga de libros que escribió o de una de las series de televisión basada en estos libros, que amenizó la sobremesa de los domingos allá por 1975, el titulo de la obra literaria fue “Little House on the Prairie” y ya no queda duda, la serie se llamo aquí en España “la casa de la pradera”.

Laura Elizabeth Ingalls Lake nació el 7 de febrero de 1867 en el Condado de Pepin, Wisconsin (Estados Unidos). Novelista, narro su infancia como pionera del oeste americano.

En 1932 comenzó a escribir el libro "La Pequeña Casa en la Pradera" Se dice que las primeras ideas de escribir vinieron de su madre, su abuelo (el cual también escribió un libro tras la muerte de su esposa) y su hermana Mary, la cual amaba leer y por poco antes de quedar ciega se casa con un aspirante a escritor hijo adoptivo de su vecino el Sr. Edwars, aunque las aventuras que vivió fueron dignas de contarse desde un principio.

A comienzos de los años 1970, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly leyó la breve autobiografía escrita por la verdadera Laura Ingalls. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. Cuando Landon se ofreció para el papel de Charles Ingalls, la NBC supo que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, Little House on the Prairie debutó con índices de audiencia excepcionales. Durante nueve años, las audiencias favorecieron esta historia de la vida en la frontera occidental norteamericana del siglo XIX.

Laura Elizabeth Ingalls Lake falleció el 10 de febrero de 1957 a los 90 años.

Es una pena que el logo no aparezca en España pero lo podéis ver en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Kenia, Malasia, México, Perú, Polonia, Portugal, Serbia, Singapur, Sur África, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos


No hay comentarios :

Publicar un comentario