Google+ Momofuku Ando homenajeado por Google en el 105 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 4 de marzo de 2015

Momofuku Ando homenajeado por Google en el 105 aniversario de su nacimiento.






5 de Marzo de 2015
105 aniversario del nacimiento de Momofuku Ando

Google celebra en la web de los siguientes países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Finlandia, Ghana, Japón, Kenia, Malasia, Nueva Zelanda, Nigeria, Perú, Polonia, Portugal, Serbia, Sudáfrica, Ucrania y Estados Unidos el 105 aniversario del nacimiento del empresario Momofuku Ando con cinco logos que se alternarán según se entre en la página.

Momofuku Ando nació el 5 de Marzo de 1910 en Chiayi (Taiwán) (cuando era colonia japonesa). Empresario, fundador y presidente de la fábrica de Productos Alimenticios Nissin y creador de la sopa instantánea Ramen (versión japonesa de la sopa de pollo con fideos chinos) comercializada hoy en día en forma de Cup Noodle (marca de fideos instantáneos en vaso).

Criado por sus abuelos en Taiwán, propietarios de una pequeña tienda de textiles, inspiraron a Momofuku a abrir a los 22 años su propia compañía de textiles, utilizando 190 000 Yenes.

En 1933 viajó a Osaka en Japón por negocios donde ingresó en la Universidad de Ritsumeikan fundando al mismo tiempo una pequeña empresa de merchandising con la herencia de su familia. Fue declarado culpable de evasión de impuestos en 1948 y estuvo dos años en prisión. Unos años más tarde fundó lo que se convertiría en Nissin en Osaka (Japón) surgiendo como pequeña empresa familiar.

Japón que sufría de escasez de alimentos (durante la posguerra), su Ministerio de Salud trató de animar a la gente a comer pan hecho de harina de trigo, suministrada por los Estados Unidos. Momofuku se preguntó por qué el pan fue recomendado en vez de fideos, que eran más familiares para los japoneses, la respuesta del Ministerio fue que las empresas de fideos eran demasiado pequeñas e inestables para satisfacer las necesidades de suministro, por lo Momofuku decidió desarrollar la producción de fideos en su empresa. La experiencia le convenció de que "la paz vendría al mundo, cuando las personas tuviesen suficiente para comer."

El 25 de agosto de 1958, a la edad de 48 años, y después de meses de ensayo y experimentación para perfeccionar su método, Momofuku comercializó el primer paquete de fideos instantáneos precocinados llamado Chikin Ramen. Momofuku comenzó la venta de su producto más famoso el Cup Noodle el 18 de septiembre 1971 con el golpe maestro de proporcionar un contenedor de polietileno a prueba de agua. Como se redujeron los precios, Ramen instantáneo pronto se convirtió en un floreciente negocio. La demanda mundial alcanzó 98 billones de unidades en 2007. Chikin Ramen todavía se vende en Japón y ahora se vende por 60 yenes (unos 0,45 Euros), es decir, aproximadamente un tercio del precio de la taza más barata de fideos que en un restaurante japonés.



No hay comentarios :

Publicar un comentario