Google+ 125 aniversario del nacimiento de Cevat Şakir Kabaağaçlı Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 17 de abril de 2015

125 aniversario del nacimiento de Cevat Şakir Kabaağaçlı


17 de Abril de 2015
125 aniversario del nacimiento de

Google homenajea al escritor Cevat Şakir Kabaağaçlı en su web de Turquía, al cumplirse el 125 aniversario de su nacimiento.

Cevat Şakir Kabaağaçlı nació el 17 de abril de 1890 en Creta (Grecia). Escritor de novelas, cuentos y ensayos más conocido por su seudónimo literario "El pescador de Halicarnaso".

Se graduó del colegio Robert en 1904 y estudió en la Universidad de Oxford en Inglaterra en 1908 en el departamento de historia. En 1913 se casó en Italia donde tomó clases de pintura y aprendió italiano y latín. Regresó a Estambul y comenzó a publicar artículos en periódicos y revistas. Por una discusión por la granja de su padre fue juzgado y acusado de asesinato, condenado a 15 años de prisión, después de cumplir la mitad de la pena, fue indultado por tener tuberculosis.

Se le comienza a conocer a partir de 1926 con sus historias del mar, novelas en las que relata temas costeros, habla sobre el mar Mediterráneo y el Egeo de los que describe hasta el más mínimo detalle. Falleció el 13 de octubre de 1973 en Esmirna a causa de un cáncer en los huesos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario