Google+ Día de la Independencia de Filipinas. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 12 de junio de 2015

Día de la Independencia de Filipinas.


12 de Junio de 2015
Día de la Independencia de Filipinas.

Google coloca el sol y las tres estrellas y forma los colores de la bandera nacional de filipinas en sus letras para celebrar la Independencia del país.

La declaración de Independencia sucedió el 12 de junio de 1898 en las Filipinas, cuando las fuerzas revolucionarias, bajo el mandato del General Emilio Aguinaldo, (quien más tarde se convertiría en el primer presidente del país), proclamaron la soberanía y la independencia de las Islas filipinas del dominio colonial de España después de que éste fue derrotado en la Batalla de la Bahía de Manila durante la Guerra Hispano-Estadounidense.

La declaración, sin embargo, no fue reconocida por Estados Unidos o España, cuando el gobierno español traspasó las islas a los Estados Unidos en el Tratado de París de 1898, con motivo de una indemnización por gastos y activos perdidos.

Aunque Filipinas celebraron su primer Día de la Independencia el 12 de junio de 1898, su independencia no fue reconocida por los Estados Unidos hasta el 4 de julio de 1946. Después de aquella fecha, el Día de la Independencia pasó al 4 de julio hasta que, en nombre del nacionalismo y bajo el consejo de historiadores, el presidente Diosdado Macapagal firmó el Acta de República Nº 4166 en la ley del 4 de agosto de 1964, designando el 12 de junio, (que había sido hasta entonces denominado “Día de Bandera”), como “Día de la Independencia” del país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario