Google+ Copa América 2015 Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 11 de junio de 2015

Copa América 2015


11 de Junio de 2015
Copa América 2015

Google realiza un logo para la Copa América de Futbol 2015 que se podrá ver en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Hoy comienza en Chile la Copa América 2015, será la XLIV edición de este torneo, el más antiguo del mundo en vigencia y la principal competición futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur. Organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA, el torneo se llevará a cabo por séptima vez en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.

Este torneo se remonta a 1916, su 1ª edición se realizó en Argentina, celebrando el centenario de la independencia de dicho país, y en el cual sólo participaron cuatro selecciones a las que se les considera fundadoras de la CONMEBOL Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Posteriormente, el torneo siguió su andadura bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (adquiriendo su nombre actual en 1975), llamado simplemente Campeonato Sudamericano.

Este torneo, que tras la disolución del British Home Championship en 1984, se convirtió en el torneo entre selecciones más antiguo del mundo. En 1986, la CONMEBOL decidiría establecer un torneo de asistencia obligatoria para sus diez federaciones, realizado en una sede fija. Este sistema se utiliza a partir de la Copa América 1987 en Argentina, rotando la sede entre los diez miembros de la CONMEBOL, completándose en Venezuela con la Copa América 2007 e iniciando un nuevo ciclo en Argentina a partir de 2011.

Hasta la fecha, la Copa América ha sido conquistada por siete de las diez selecciones del Sudamericanas, Uruguay con quince títulos, Argentina con catorce títulos, Brasil con ocho títulos, Paraguay con dos títulos, Perú con dos títulos, Colombia con un título y Bolivia con un título); únicamente no lo han ganado las de Chile con cuatro subcampeonatos, Ecuador con dos cuartos lugares y Venezuela con un cuarto lugar.

El torneo se desarrolla dividido en 4 fases:

Fase de grupos (Del 11 al 21 de junio): los 12 equipos participantes se dividen en 3 grupos de 4 equipos cada uno, se juega con un sistema de todos contra todos donde cada equipo juega un partido con todos sus rivales de grupo.
 
 
Cuartos de final (Del 24 al 27 de junio) se enfrentarán los dos primeros clasificados de cada grupo, así como los dos mejores terceros

Semifinales (29 y 30 de junio) Se enfrentarán los ganadores de cada partido de Cuartos de Final.

Partido por el tercer puesto (3 de julio) los perdedores de las semifinales disputarán este partido.

Final (4 de julio) jugarán este partido las dos selecciones ganadoras de las semifinales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario