Google+ Día dos Namorados, Día de los Enamorados (Brasil) Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 12 de junio de 2015

Día dos Namorados, Día de los Enamorados (Brasil)






12 de Junio de 2015
Día dos Namorados, Día de los Enamorados (Brasil)

Los chicos de Google plantan los cinco logos del día de los enamorados en su web de Brasil.

No, no se han equivocado de fecha, para los brasileños el 12 de junio es el día de los enamorados y no el 14 de febrero, como en la mayor parte del planeta.

La explicación “oficial” es que el 12 de junio es víspera del día de San Antonio, santo casamentero. El día 13 de Junio, según la cultura popular, ya sea en la vida real o en la ficción, quien busca pareja, le pide al santo que haga el milagro. Es por ello que la víspera del Día de San Antonio, fue proclamada como Día de los Enamorados en Brasil, ya que el santo es el patrón de las parejas de enamorados y es a él a quien según la creencia se recurre para ponerle una velita o poner al santo de cabeza para que les traiga a su media naranja.

La explicación real es otra muy distinta, la fecha fue elegida por los comerciantes para dar un empujoncito a las ventas en un momento del año en el que la actividad anda un tanto alicaída, todo empezó con una campaña realizada en 1949 por el promotor y publicista João Dória, a petición de los ya desaparecidos almacenes Clipper, para mejorar sus ventas de junio, mes considerado el más difícil para el comercio brasileño. João Dória instituyó la fecha con el eslogan “No solo con besos el amor se prueba”. Además, el 14 de febrero estaba demasiado cerca del carnaval.

Muchas de las fechas de las fiestas conmemorativas brasileñas que concentran el mayor número de ventas del año, exceptuando Navidad, como por ejemplo el día del padre, día de la madre, día del niño, fueron escogidas en función de los intereses comerciales (principalmente de São Paulo).


No hay comentarios :

Publicar un comentario