Google+ Independencia de Colombia. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 20 de julio de 2015

Independencia de Colombia.


20 de Julio de 2015
Independencia de Colombia.

Google celebra en su web de Colombia el día de su independencia. tercer logo dedicado a la independencia centroamericana y sudamericana cuyo motivo este año son las flores y árboles nacionales de cada país. Aquí puedes ver los logos anteriores publicados por Google este año:

La flor del Ceibo - Independencia de Argentina

Como viene haciendo Desde el año 2011, Google publica una colección de logos con el mismo motivo para celebrar el día de la independencia en Sudamérica y Centroamérica (Salvo raras excepciones).

Google dedica su logo de hoy en Colombia a la flor de Mayo, una de las orquídeas más bellas de Colombia, la catleya de Triana (Cattleya trianae Lindl). Se incorporó a los símbolos nacionales colombianos a partir de noviembre de 1936. Hasta entonces no se había pensado en una flor que identificara a la nación, y su designación oficial se produjo como respuesta a una solicitud de la Academia Nacional de Historia, aunque no ha sido considerada flor nacional oficialmente por ley.

La Cattleya trianae se encuentra en las montañas de los Andes colombianos, entre 600 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Su elegancia, gracia y belleza no tienen rival entre las especies de cattleyas. Es comprensible que ésta sea la flor nacional de Colombia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario