Google+ Independencia de Malasia 2015. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 31 de agosto de 2015

Independencia de Malasia 2015.


31 de Agosto de 2015
Independencia de Malasia.

Google celebra en su página web de Malasia el día de su independencia, el logo ha sido realizado por Alyssa Winans, Google dedica este año su logo a una de las bebidas típicas de malasia, el teh Tarik.

En los restaurantes y puestos callejeros de comida de cualquier ciudad de Malasia, es habitual ver cómo lanzan una bebida humeante con toda naturalidad, es el teh tarik. Un té originario de Malasia, que también se puede encontrar en otros países asiáticos como Singapur y algunos lugares de Indonesia. Los ingredientes son té negro, leche condensada, leche en polvo y azúcar, servidos en un vaso de cristal trasparente. Se mezclan con un cierto orden y proporción y se tira un número de veces que varía según quién lo prepare. Justo de ahí viene su nombre, teh Tarik, literalmente te tirado.

Los malasios lo toman para suavizar el paladar, acompañando dosas o rotis y salsas agrias y picantes. Se suele servir caliente, pero también se puede pedir con hielo.

Pero porqué lo lanzan (o escancian como la sidra en España), lo hacen para mezclar los ingredientes, para darle la consistencia deseada, para enfriarlo y dejarlo a la temperatura exacta para ser bebido sin quemar y, sobre todo, para crear la característica capa de espuma. Aunque también hay algo de show y de demostración de pericia al prepararlo. En Malasia se tiene la creencia de que este método de servir el té mejora su sabor. Se emplea esta misma técnica para el kopi tarik (café tirado), que se sirve de forma similar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario