Google+ 200 aniversario de la monarquía en Holanda. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 26 de septiembre de 2015

200 aniversario de la monarquía en Holanda.


26 de Septiembre de 2015
200 aniversario de la monarquía en Holanda.

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados de la princesa Beatriz, presidirán hoy 26 de septiembre la clausura por el 200 aniversario de los Países Bajos, que se celebrará en Ámsterdam.

Dos años han durado los actos de celebración de este aniversario de la fundación del Reino de los Países Bajos. El 30 de noviembre de 2013 tuvo lugar el primer acto con motivo de este bicentenario, hoy la familia real holandesa pondrá el broche final asistiendo a la ceremonia de clausura.

El tema de esta última actividad es “La unidad en la diversidad”. Durante esa jornada tendrá lugar un encuentro en el Teatro Real Carré, al que seguirá el evento de cierre en el río Amstel, en el que participarán varios artistas holandeses.

Las actividades celebradas durante estos dos últimos años con motivo del bicentenario de los Países Bajos han tenido como escenario diversos puntos geográficos del país.

La playa de Scheveningen, punto de partida y en la que estuvieron presentes los reyes Guillermo y Máxima para presenciar la recreación del desembarco del príncipe de Orange en los Países Bajos, La Haya y Maastrich son algunos de los lugares en los que se han desarrollado estas actividades.

Un poquito de Historia

El 30 de noviembre de 1813, el príncipe Guillermo Federico, que después fue coronado como Guillermo I, llegó a la playa de Scheveningen, a las afueras de La Haya. Este evento es considerado como el elemento desencadenante de la formación del Estado holandés. Regresaba después de 18 años de exilio en los que Holanda estuvo bajo dominación francesa.

Pero el logo de Google no celebra el 200 aniversario de la creación de los países bajos sino el 200 aniversario de la monarquía holandesa.

Holanda celebrará este sábado a lo grande el 200 aniversario de la monarquía. Los actuales reyes, Guillermo Alejandro y Máxima, presidirán la recreación del regreso del exilio en Inglaterra de Guillermo I de Orange, en un acto que se celebrará en Scheveningen, el distrito costero de La Haya. En esa misma playa desembarcó el 30 de noviembre de 1813 su antepasado tras 18 años de ausencia por culpa del dominio de Napoleón. La vuelta a casa del heredero de Orange sentó las bases del actual Estado holandés, que el 26 de Septiembre de 1815 fue nombrado rey de Holanda y también de Bélgica (independizada en 1830).


No hay comentarios :

Publicar un comentario