Google+ Día nacional de Arabia Saudí. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Día nacional de Arabia Saudí.


23 de Septiembre de 2015
Día nacional de Arabia Saudí

Google cambia el logo de su web en Arabia Saudí para celebrar su día Nacional.

El Día Nacional de Arabia Saudí se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 83 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932.

Por un Real Decreto, al terminarse de unir todas las partes del Reino, se emitió el 17 de Jumada Al Uola 1351 el nuevo nombre dado al reino seria "el Reino de Arabia Saudita". El Rey Abdulaziz eligió el 23 de septiembre como el Día Nacional del Reino. Se Eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras "No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas en el mismo color una espada.

En el centro del logo publicado hoy podemos ver la Fuente del Rey Fahd, también conocida como la Fuente de Yeda, es la fuente más alta de su tipo en el mundo. Situada en la costa de Yeda, en el litoral oeste del Reino de Arabia Saudita. Los chorros de la fuente de agua alcanzan hasta 312 m sobre el Mar Rojo. Fue donada a la ciudad de Yeda por el rey Fahd, de ahí su nombre. La fuente puede verse por toda la vecindad de Yeda. El agua que expulsa puede alcanzar una velocidad de 375 kilómetros por hora y su masa en el aire es de 16 toneladas. Fue construida entre 1980 y 1983 y comenzó a funcionar en 1985. La fuente utiliza agua salada procedente del Mar Rojo en lugar de agua dulce. Se utilizan más de 500 focos para iluminar la fuente en la noche.



No hay comentarios :

Publicar un comentario