Google+ Google Gameday Doodle Kickoff. Comienza la NFL en Estados Unidos. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 10 de septiembre de 2015

Google Gameday Doodle Kickoff. Comienza la NFL en Estados Unidos.


10 de Septiembre de 2015
Google Gameday Doodle Kickoff

Hoy, en la página principal de Google en los Estados Unidos aparece un logo como pistoletazo de inicio de la temporada de la NFL.

La NFL (National Football League) Liga Nacional de Fútbol Americano, comienza hoy en Estados Unidos. Es la mayor liga de fútbol americano profesional. La NFL toma la figura jurídica de Asociación Deportiva, controlada por sus propios miembros. Fue creada por once equipos en 1920 como la American Professional Football Association (la liga cambió su nombre por el de American Professional Football League en 1921 para modificarlo una vez más por el nombre ahora vigente en 1922). Actualmente la NFL está formada por 32 franquicias establecidas en diversas ciudades y regiones estadounidenses. Se divide en dos Conferencias: la Nacional (NFC) y la Americana (AFC). A su vez cada Conferencia se integra por cuatro Divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste) y cada una de ellas, por cuatro diferentes equipos.

La temporada regular consiste en un calendario de diecisiete semanas durante las cuales cada equipo tiene una de descanso (denominada bye week), consistiendo en seis partidos contra rivales de la misma División, así como varios duelos interdivisionales e interconferenciales. La temporada comienza la noche del jueves de la primera semana completa de septiembre (el jueves posterior al Labor Day) y prosigue hasta principios de enero.

Al finalizar la temporada regular, seis equipos de cada Conferencia disputan los playoffs, después de eso, viene la final de cada conferencia, donde los ganadores campeones de cada una, llegan directo al partido soñado. Un sistema de eliminación directa a un partido entre los doce equipos que culmina con el partido final por el campeonato, conocido como Super Bowl. Este encuentro se juega en una ciudad predeterminada, normalmente en alguna con equipo en la NFL. La semana anterior se disputa el Pro Bowl, en Honolulu, Hawaii, en la que se enfrentan ambas Conferencias integradas por sus mejores jugadores de ese año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario