Google+ Pei Mei Fu homenajeada por Google en el 84 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 1 de octubre de 2015

Pei Mei Fu homenajeada por Google en el 84 aniversario de su nacimiento.


1 de Octubre de 2015
Pei Mei Fu homenajeada por Google en el 84 aniversario de su nacimiento

Google celebra en su web de Taiwán el 84 aniversario del nacimiento de la chef Pei Mei Fu.

Pei Mei Fu Nació en Dalian (China) el 1 de Octubre de 1931. Chef, escritora de libros de cocina y presentadora de televisión. Primera mujer en alcanzar fama escribiendo libros de cocina.

Estudió en una escuela de chicas japonesas en Manchuria durante la segunda guerra mundial y en Beijing en la Universidad Nacional. A los 19 años se trasladó a Taiwán, después de que los comunistas tomaran el control de China, primero trabajando en una empresa comercial y apareciendo en anuncios de televisión promocionando electrodomésticos. Después de casarse comenzó a aprender cocina.

Años más tarde abrió el Instituto de cocina china de Pei Mei en 1957, la primera escuela culinaria China. Más de 30 mil estudiantes chinos y extranjeros, asistieron y aprendieron las técnicas y secretos de la cocina regional de China. Muchos japoneses expatriados en Taiwán aprendieron en sus clases, ya que hablaba con fluidez el japonés.

La empresa de televisión de Taiwán (TTV) en 1962, realizó un programa semanal de cocina con Pei Mei Fu. Con una audiencia fiel y creciente, en 1986 se convirtió en un programa diario y funcionó hasta 1992. Durante muchos años fue el programa de cocina más popular de la televisión de Taiwán. Durante este tiempo, presentó más de 4.000 platos chinos diferentes. Los programas se exportaron a los Estados Unidos, Japón, Filipinas y otros países del sudeste asiático.

En 1962, el mismo año que comenzó en la televisión, la señora Fu comenzó a escribir su primer libro de cocina, "De Pei Mei chino Cookbook." Fue uno de los primeros libros en tener imágenes a todo color del plato terminado y fue escrito en chino e inglés. Posteriormente, Fu escribió muchos libros de cocina, enseñanza de habilidades culinarias, y recetas de cocina familiar.

Murió en el Veterans General Hospital de Taipei el 16 de septiembre de 2004 a la edad de 73 años. A pesar de todos los éxitos de sus libros y programas de televisión Pei Mei nunca trabajó en un restaurante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario