Google+ Independencia de Angola Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Independencia de Angola


11 de Noviembre de 2015
Independencia de Angola

Google celebra en su web de Angola el 40 aniversario de su independencia

 
La abolición formal del comercio de esclavos en 1836 y la pérdida de Brasil llevó a los portugueses a intensificar y centrar sus intereses coloniales en otros territorios, Angola incluida.

No será hasta 1961 en que los angoleños comenzarán a organizarse políticamente, a través del Frente Nacional para la Liberación de Angola (FNLA) y del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), e intentar rebelarse militarmente contra el poder colonial, fracasando en esa fecha sus primeros intentos que serían seguidos por una severa represión por parte de la administración colonial.

En 1964 miembros disidentes de FNLA formaron la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA). Estos movimientos independentistas, a través de una guerra guerrillas, continuaron su enfrentamiento contra el ejército portugués, hasta que en 1974, tras el derrocamiento del dictador Caetano, el nuevo gobierno inicia un proceso rápido de descolonización que culmina con la independencia de Angola en noviembre de 1975.


No hay comentarios :

Publicar un comentario