Google+ Independencia de Polonia Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Independencia de Polonia


11 de Noviembre de 2015
Independencia de Polonia

Google celebra en su web de Polonia el día de su independencia, su fiesta nacional más importante. El 11 de noviembre de 1918 después de 123 años de ocupación, Polonia recuperó su independencia.

Tras largos años de particiones de su territorio efectuados por Austria, Prusia y Rusia entre 1772 y 1795, insurrecciones nacionales (la Insurrección de Noviembre en 1830 y la Insurrección de Enero en 1863), combates en muchas líneas de frente, los polacos, gracias a su firmeza, patriotismo y heroísmo, consiguieron su libertad. El papel de suma importancia en la reconquista de la independencia desempeñó el primer mariscal de Polonia: Józef Piłsudski.
El día 11 de noviembre fue convertido en la fiesta nacional en 1937. En el período entre el año 1939 y el año 1989 la celebración de esta fiesta fue prohibida. Tras la caída del régimen comunista, este día adquirió una importancia especial y desde aquel entonces es un día feriado.
La celebración principal con la participación de las autoridades estatales tiene lugar en Varsovia en la Plaza de Mariscal Józef Piłsudski. A las doce de mediodía en punto frente a la Tumba del Soldado Desconocido tiene lugar el solemne cambio de guardia.

El logo de este año ha sido realizado por Robinson Wood y está dedicado a la cigüeña blanca, Polonia es uno de los países europeos que acoge más cigüeñas en verano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario