Google+ Verghese Kurien homenajeado por Google en el 94 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 26 de noviembre de 2015

Verghese Kurien homenajeado por Google en el 94 aniversario de su nacimiento.


26 de noviembre de 2015
Verghese Kurien homenajeado por Google en el 94 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su página web de la India el 94 aniversario del nacimiento del ingeniero Verghese Kurien.

Verghese Kurien nacio el 26 de noviembre de 1921 en Kozhikode (India). Ingeniero indio y emprendedor social de renombre.

Más conocido como el "Padre de la Revolución Blanca", o la Operación Flood, el mayor programa mundial de desarrollo lechero que ayudó a India a convertirse en el más grande productor de leche, alrededor del 17 por ciento de la producción mundial en 2010-11, y haciendo de la producción lechera, la más grande de la India con un programa autosostenible de empleo rural, consiguió que unos 2,6 millones de campesinos consiguieran tener una vida digna.

Estudió ingeniería mecánica en la Universidad de Madrás y después de completar sus estudios, fue becado por el Gobierno para estudiar un máster en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), cuando volvió fue contratado por una empresa gubernamental de la ciudad de Anand, en el Estado de Gujarat, donde en 1965 fundó Amul, una cooperativa láctea que dio pie a la 'Revolución Blanca', una manera de entender la producción de una forma muy efectiva que además hacía que los granjeros pudieran obtener un margen de beneficios mucho mayor al que estaban acostumbrados. Durante más de 50 años estuvo al frente de la Federación de Mercados de Cooperativas de Leche de Gujarat, que comercializa productos lácteos con el nombre de Amul, la marca más conocida en el país y que ha plantado cara a multinacionales como Nestlé.

Murió a los 90 años en la localidad India de Nadiad el 9 de septiembre de 2012.


No hay comentarios :

Publicar un comentario