Google+ Park Kyung-ni homenajeada por Google en el 89 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 1 de diciembre de 2015

Park Kyung-ni homenajeada por Google en el 89 aniversario de su nacimiento.


2 de Diciembre de 2015
Park Kyung-ni homenajeada por Google en el 89 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su web de Corea del Sur el 89 aniversario del nacimiento de la novelista Park Kyung-ni.

Park Kyung-Ni nació el 2 de diciembre de 1926 en Tongyeong (Corea del Sur). Una de las novelistas conteporanea más importante de Corea del Sur.

Empezó su carrera en 1955 con el cuento "Cálculos" (Gyesan), sus primeras obras estuvieron muy influenciadas por su desafortunada vida. Los personajes de estos relatos, "Tiempo de recelo" (Bulsin Sidae) y "Tiempo de oscuridad" (Amheuk Sidae), una hija que vive con su madre y que ha perdido a su marido y a su hijo, es la historia de su propia vida. En su siguiente novela, Las hijas del farmacéutico Kim (Kimyakgukui Ttaldeul), sigue usando personajes que continúan luchando pese a las dificultades. Sin embargo, se volvió más objetiva cuando dejó el tema de la Guerra de Corea para escribir sobre la vida cotidiana.

Toji (La tierra) es su novela más famosa. La novela empezó de forma serial en septiembre de 1969 en la revista Literatura contemporánea (Hyundae Munhak). Tardó 25 años en escribirla. Muestra las turbulencias de la sociedad en el cambio hacia el siglo XX, cuando los coreanos luchaban contra el imperialismo japonés. Tiene cientos de personajes provenientes de toda la península. Es considerada una obra maestra de la literatura contemporánea coreana. Se ha adaptado al cine, televisión y ópera y se ha traducido a varios idiomas, incluidos inglés, francés y japonés. También ha sido incluida en la Lista de obras representativas de la Unesco.

Falleció de cáncer de pulmón a los 81 años el 5 de mayo de 2008


No hay comentarios :

Publicar un comentario