Google+ 80 aniversario de la inauguración del teleférico de Kasprowy Wierch. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 15 de marzo de 2016

80 aniversario de la inauguración del teleférico de Kasprowy Wierch.


15 de Marzo de 2016
80 aniversario de la inauguración del teleférico de Kasprowy Wierch

Google celebra en su web de Polonia el 80 aniversario de la inauguración del teleférico de Kasprowy Wierch el primer teleférico de Polonia situado en los Montes Tatra.

Los montes Tatra se encuentran dentro de la cordillera de los Cárpatos, tienen una extensión de 785 kilómetros cuadrados y forman una frontera natural entre Polonia y Eslovaquia. Este último país aglutina las tres cuartas partes del territorio.

A estas montañas en polaco se les llama Tatry y a la hora de nombrarlos se puede hacer también como Tatras o Tatra. Se dividen en los Tatras Occidentales y en los Orientales; los cuales, a su vez, se distribuyen en los Altos Tatras y en los Tatras Belianske. El pico más elevado de todos es el eslovaco Gerlachovský štít, con una altura de 2.655 metros sobre el nivel del mar. En tierra polaca el honor de ser el más alto corresponde al monte Rysy, con unos nada desdeñables 2.499 metros de altitud.

El Kasprowy Wierch es una montaña de 1987 m sobre el nivel del mar situada en los Tatra del Oeste, que domina sobre valles: Bystra, Sucha Woda Gąsienicowa i Cicha Liptowska. Una de las principales estaciones de esquí de Polonia.

Kasprowy Wierch se hizo popular en años treinta, cuando se construyo el primer teleférico de Polonia en los Montes Tatra. Se empezó a construir el 1 de agosto 1935 y se tardaron 227 días en terminarlo, la obra finalizó el 26 de febrero de 1936. El 15 de marzo de 1936 el primer vagón plateado empezó su viaje a Kuźnice para acabarlo en Myślenickie Turnie. Fue un acontecimiento extraordinario para la gente de aquella época.


El viaje duró unos 20 minutos de Kuźnice a Kasprowy Wierch desde donde los turistas pudieron admirar el impresionante paisaje de los Tatra. Desde allí se puede subir al observatorio meteorológico, situado a más altura de todo el país, donde desde su terraza se puede admirar Krywań, Świnicę de 2301 metros sobre el nivel del mar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario