Google+ Eclipse Solar 2016 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 8 de marzo de 2016

Eclipse Solar 2016




9 de Marzo de 2016
Eclipse Solar 2016

La diseñadora de Google Olivia Huynh crea un logo animado para el eclipse Solar de Mañana en sus web de Indonesia y Australia.

Mañana 9 de marzo sobre la 1:58 UTC se producirá un eclipse total de Sol, el evento durará unos dos minutos en el que la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán dejando una parte del planeta en penumbra, pero sólo se podrá ver sobre el sur del Océano Pacífico y partes de Indonesia, Sumatra, Borneo y las islas de Sulawesi y Halmahera.

Si no vives en ninguna de las regiones en las que se puede ver el eclipse, habrá varias retransmisiones en directo vía Internet, como por ejemplo la del observatorio Slooh, que empezará a las 23:00 UTC del 8 de marzo, o la del Exploratorium de San Francisco, que empezará a la 1 UTC del día 9.

Curiosidades sobre este eclipse:

El eclipse solar total empezará el 9 de marzo y terminará el 8. Esto se debe a que la alineación de la Luna entre la Tierra y el Sol se verá primero en zonas del Pacífico cuando es ya miércoles por la mañana (en su hora local). Pero cuando atraviesa la línea horaria internacional y es visible (ya al final de su recorrido) se trata del martes por la noche


Otra curiosidad es que han tenido mucha suerte con este eclipse los pasajeros del vuelo 870 de Alaska Airlines, que va de Anchorage a Honolulu. A propuesta de Joe Rao, un astrónomo del Hayden del Planetarium de Nueva York, la aerolínea ha accedido a retrasar la salida de ese vuelo 25 minutos sobre su horario habitual, lo que les permitirá disfrutar del eclipse total durante 1 minuto y 53 segundos. Además tienen la suerte de que su avión volará por encima de las nubes, con lo que no tendrán problema alguno para ver el eclipse. El próximo eclipse de Sol de 2016 será un eclipse anular el 1 de septiembre, sólo será visible desde África.


No hay comentarios :

Publicar un comentario