Google+ Primer Día de otoño (Hemisferio Sur) Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 20 de marzo de 2016

Primer Día de otoño (Hemisferio Sur)


20 de Marzo de 2016
Primer Día de otoño (Hemisferio Sur)

El otoño 2016 en el Hemisferio Sur comenzará el 20 de marzo a las 5h 30m. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del invierno.

El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

Esta es la época del año en el hemisferio sur, la longitud del día se acorta más rápidamente. El Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, al inicio del otoño el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario