Google+ Ceremonia Inaugural Juegos Paralímpicos 2016. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 6 de septiembre de 2016

Ceremonia Inaugural Juegos Paralímpicos 2016.


7 de Septiembre de 2016
Ceremonia Inaugural Juegos Paralímpicos 2016.

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano, serán un evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades, que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre de 2016. Estos serán los primeros Juegos celebrados durante el invierno, los primeros organizados por un país de América Latina, los segundos realizados en el hemisferio sur y los primeros para un país lusófono. Asimismo, se introducirán dos nuevos deportes al programa paralímpico: piragüismo y paratriatlón. Competirán 4350 deportistas de 176 países.

Como parte de un acuerdo formal entre el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Olímpico Internacional, establecido en 2001, el ganador de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016 también debió organizar los Juegos Paralímpicos. Tras tres rondas de votación, el 2 de octubre de 2009, durante la 121.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, Río de Janeiro ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

El Equipo Paralímpico que representará a España en los Juegos de Río estará formado por 127 deportistas, que participarán en 15 de las 22 disciplinas del programa paralímpico: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol‐5 para ciegos, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.


No hay comentarios :

Publicar un comentario