Google+ Fouad El-Mohandes homenajeado por Google en el 92 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 6 de septiembre de 2016

Fouad El-Mohandes homenajeado por Google en el 92 aniversario de su nacimiento.



6 de Septiembre de 2016
Fouad El-Mohandes homenajeado por Google en el 92 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al actor y cómico Fouad El-Mohandes en el 92 aniversario de su nacimiento, en sus páginas web de: Argelia , Bahréin , Egipto , Iraq, Jordania , Kuwait , Líbano , Libia , Marruecos , Omán , Palestina , Qatar, Arabia Saudita , Túnez y Emiratos Árabes Unidos

Fouad El-Mohandes nació en El Cairo (Egipto) el 6 septiembre 1924. Actor de teatro y cine egipcio y estrella de la década de 1950, a principios de 2000 se especializó principalmente en comedia, papeles en teatro, cine, televisión.

Hijo del lingüista Zaki el-Mohandes, Decano de la Facultad de Dar Al Oloom y miembro de la Academia Árabe de Egipto. Fouad El-Mohandess fue un actor aficionado desde muy joven, se Inspiró por las obras de Naguib el actor Al Rehani durante sus estudios en la Facultad de Comercio, el-Mohandess decidió seguir su carrera en el teatro. En 1954, actuó en su primera película, Bent el Giran ("La vecina de al lado"), dirigida por Mahmud Dhul Fuqqar.

Dos años más tarde, en 1955, fue uno de los cofundadores de la compañía de teatro Sa'a Li-Qalbak. Dirigió su primera obra de teatro, Kan Min Al-Awal (ya era hora), siendo el realizador en la mayoría de las producciones que posteriormente puso en escena la compañía.

El siguiente punto de inflexión en su carrera llegó cuando comenzó a actuar en producciones de televisión. Papeles en obras de teatro como (Él y Ella 1962) y (El Secretario Técnico 1963) fueron con los que alcanzó la fama, fue cofundador de la Compañía de la United Artists, teniendo papeles principales en varias de las obras de teatro montadas por la compañía, entre ellos (Él y su alteza 1966) y una adaptación de My Fair lady en 1968, considerados por muchos como el punto culminante de su carrera en el escenario.

En 1971, El-Mohandes, con su entonces esposa Shweikar, con quien formó un dúo muy popular, se unió a la compañía egipcia de comedia, participando en muchas de las comedias que pusieron en escena, Hello, Dolly (1971), (Por qué, Oh ¿Por qué? 1976) y (es una familia muy respetable 1978). Actuó en papeles secundarios en varias películas exitosas, incluyendo (En medio de las ruinas) y (El Río de Amor). Actuó en varias telenovelas (ojos), (casado pero…) (El visitante Desconocido), así como en los programas de radio, (de Ramadan con Shweikar) y (sólo dos palabras).

En el transcurso de su larga carrera ganó varios premios. Fue homenajeado en el primer Festival de la Comedia, organizado por la Sociedad Egipcia de Teatro Amateur en 1994, en el Festival Internacional de Cine de El Cairo en 1999 y fue galardonado con un premio del Centro para la creatividad artística. En 2005 recibió el premio al Mérito del Estado.

El-Mohandes será recordado por su sentido del decoro y de la devoción a la comedia, su fe en el espíritu de equipo y el apoyo que se extendió a los cómicos más jóvenes, tales como Adel Imam, que sirvió para subrayar su generosidad como intérprete. Murió el 16 de septiembre de 2006, diez días después de su 82 cumpleaños.


No hay comentarios :

Publicar un comentario