Google+ Independencia de Guatemala. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 15 de septiembre de 2016

Independencia de Guatemala.



15 de Septiembre de 2016
Independencia de Guatemala.

Google celebra el día de la independencia de Guatemala dedicando su logo en la página web de este país al Arco de Santa Catalina.

Después de tres siglos de dominación española, Guatemala proclamó su independencia el 15 de septiembre de 1821.

El Arco de Santa Catalina es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad de Antigua Guatemala. Visitado anualmente por miles de turistas que acuden a la ciudad, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pertenecía a las monjas reclusas del convento de Santa Catalina Virgen y Mártir, pero tras el traslado forzoso de la capital de la Capitanía General de Guatemala de Santiago de los Caballeros de Guatemala a la Nueva Guatemala de la Asunción después de los Terremotos de Santa Marta en 1773, la estructura quedó abandonada.


El Arco de Santa Catalina, Claustro Conventual y Nave de la Iglesia conforman el conjunto monumental del Antiguo Convento de Santa Catalina Virgen y Mártir; de los cuales el arco y la nave de la iglesia son propiedad de la municipalidad de la Antigua Guatemala y el claustro conventual es propiedad privada. El antiguo claustro pasó a manos privadas a principios del siglo XIX mientras que el arco y las ruinas de la iglesia quedaron abandonados. El arco fue reacondicionado en la década de 1890 por el gobierno del general Manuel Lisandro Barillas Bercián y se construyó sobre él una torrecilla para colocar un reloj.

Actualmente el convento se ha convertido en el Hotel Convento de Santa Catalina Mártir y la calle es conocida popularmente como la «Calle del Arco». En ella se celebra el fin del año y llegada del año nuevo, presentando una variedad de espectáculos culturales que van desde música, poesía y relatos, hasta bailes tradicionales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario