29 de Septiembre de 2016
Ladislao José Biro homenajeado por Google en el 117 aniversario de su nacimiento.
Google homenajea al inventor del bolígrafo Ladislao José Biro en gran parte del mundo con un logo animado de su invento.


La pluma se enganchaba en el papel al escribir demasiado rápido, nunca faltaban manchones inoportunos y, lo que era peor, a menudo se terminaba la tinta en medio de un reportaje. Hombre práctico, buscó la solución, pero todos sus intentos fracasaron. Junto con su hermano Georg, químico, logró una tinta muy útil para la escritura a mano, pero que no podía utilizarse con la pluma pues se trababa al escribir. Ladislao tuvo la idea para resolver este último inconveniente observando a unos niños mientras jugaban en la calle con bolitas que al atravesar un charco salían trazando una línea de agua en el suelo seco, ahí se dio cuenta de que en vez de utilizar una pluma metálica en la punta, debía utilizar una bolita.

En mayo de 1940, al comenzar la Segunda Guerra Mundial, él y su hermano emigraron a Argentina junto con Juan Jorge Meyne, su socio y amigo que lo ayudó a escapar de la persecución nazi por su origen judío.

En 1943 concedió una licencia de su invento a Eversharp Faber, en Estados Unidos, en la entonces extraordinaria suma de 2.000.000 de dólares, y en 1951 a Marcel Bich, fundador de la empresa Bic de Francia.
Ladislao falleció el 24 de octubre de 1985 en Buenos Aires (Argentina).
No hay comentarios :
Publicar un comentario