Google+ Primer día de primavera (hemisferio sur) Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 22 de septiembre de 2016

Primer día de primavera (hemisferio sur)



22 de Septiembre de 2014
Primer día de primavera (hemisferio sur)

Google al igual que celebra el primer día de otoño en el hemisferio norte publica el logo del primer día de primavera en el hemisferio sur en sus páginas web de: Argentina, Australia, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay

La primavera comienza hoy jueves 22 (en el hemisferio sur), esta posición está determinada por el momento en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden y, por este motivo, también recibe el nombre de equinoccio. En esos días, el Sol sale exactamente por el Este y se pone por el Oeste. Oficialmente, los días asignados a los equinoccios son el 21 de marzo y el 21 de septiembre, pero astronómicamente, los equinoccios ocurren en fechas cercanas a las mencionadas. Las variaciones de un año a otro se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al Sol.

Este año el cambio del invierno a la primavera en el hemisferio sur (verano a otoño en el hemisferio norte) será el 22 de Septiembre a las 11:21en Argentina, Perú y Uruguay.


No hay comentarios :

Publicar un comentario