Google+ Walter Cronkite homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 4 de noviembre de 2016

Walter Cronkite homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento.




4 de Noviembre de 2016
Walter Cronkite homenajeado por Google en el centenario de su nacimiento.

Google homenajea al presentador de informativos Walter Cronkite en su página web de Estados Unidos con un logo animado al cumplirse el centenario de su nacimiento.

Walter Leland Cronkite nació en Saint Joseph, Missouri (Estados Unidos) el 4 de noviembre de 1916. Periodista y presentador de informativos de televisión estadounidense.

Estudió en la Universidad de Texas en Austin, aunque no llegó a graduarse al empezar a trabajar durante su tercer año de carrera, abandonando la universidad. Comenzó su carrera como reportero del Houston Post. Después trabajó para la United Press International (UPI), como corresponsal de guerra en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Ingresó en la compañía de televisión Columbia Broadcasting System (CBS) en 1950 como periodista, fue jefe de redacción y presentador del informativo CBS Evening News entre 1962 y 1981. Presentó numerosos documentales y reportajes especiales, como el Asesinato de John F. Kennedy, la llegada del hombre a la luna en 1969, sus informes sobre la lucha por los derechos civiles, el asesinato de Martin Luther King, la guerra de Vietnam o el caso Watergate fueron la clave para que se convirtiera en uno de los profesionales de mayor prestigio y uno de los hombres más populares e influyentes de los Estados Unidos.

Walter Cronkite también será recordado por terminar sus informativos con una frase célebre “Buenas noches y buena suerte”

Tras su jubilación, Cronkite continuó unido mucho tiempo de manera informal a la plantilla de la CBS, trabajando en programas especiales, efemérides, aniversarios o científicos, sus aficiones más particulares dentro del periodismo.


Considerado uno de los grandes de todos los tiempos del periodismo de su país, Cronkite tuvo un papel decisivo en el establecimiento de la televisión como un medio de noticias líder y en definir los estándares del periodismo de noticias durante su trabajo como presentador en CBS News entre 1962 y 1981.Con frecuencia era llamado el "hombre más confiable de Estados Unidos".


En Julio de 1981, al cumplir los sesenta y cinco años, Cronkite, el periodista que después de dos décadas al frente del informativo más visto del país, decide retirarse y a la CBS se le plantea un serio problema para sustituirle. Durante casi veinte años, había mantenido el liderazgo de audiencia en su telediario, con más de 16 millones de norteamericanos pendientes de sus palabras, El Telediario de las siete de la tarde no podía hacerlo cualquiera.

Falleció el 17 de Julio en Nueva York a los 92 años de edad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario