Google+ 140º Aniversario del Primer Partido oficial de Cricket. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 14 de marzo de 2017

140º Aniversario del Primer Partido oficial de Cricket.


 

15 de Marzo de 2017
140º Aniversario del Primer Partido oficial de Cricket.

Google celebra en su web de La India y Australia el 140 aniversario del primer partido oficial de cricket de la historia.

Los orígenes del críquet son inciertos y han dado lugar a multitud de especulaciones. La mayoría de los investigadores afirma que el críquet fue inventado por niños de las comunidades ubicadas entre Kent y Sussex en la Edad Media. También se tienen datos de un deporte similar, llamado creag, que practicaba el príncipe Edward de Nawenden en 1300.

Otra frecuente reivindicación ha sido la influencia flamenca. Paul Campbell, profesor del Departamento de Inglés y Teatro de la Australian National University de Camberra, descubrió un poema que data de 1533, atribuido a John Skelton, un conocido poeta y dramaturgo de la época, que es la primera referencia conocida al juego del críquet. En él, Skelton se refiere a los flamencos como los reyes de los crekettes, los palos curvados que utilizaban los pastores y utilizaban los tejedores para golpear una bola.

En 1550 ya se jugaba en algunas escuelas y más tarde, en el siglo XVII, el críquet se expandió por el sur de Inglaterra en donde se jugaban partidos organizados con 11 jugadores por lado. A fines del siglo XVIII ya era el deporte nacional del país. Con la creación del Marylebone Cricket Club (MCC) se fijaron las reglas y se supervisó el juego hasta 1959. Más tarde se hicieron algunos cambios y se realizó la primera Copa del Mundo en 1975.

El primer partido de cricket internacional de la historia se jugó entre Canadá y Estados Unidos, entre el 24 y 25 de septiembre de 1844. Sin embargo, el primero acreditado oficialmente se jugó en 1877 entre Australia e Inglaterra, ambos compitieron regularmente en los años siguientes. El Cricket también fue incluido como deporte olímpico en 1900 en los Jugos Olímpicos de París, donde Gran Bretaña derrotó a Francia ganando la medalla de oro. Esta fue la única aparición del cricket en los Juegos Olímpicos de Verano.

La primera competición multilateral a nivel internacional fue en 1912 un triangular jugado en Inglaterra entre Inglaterra, Australia y Sudáfrica. El número de naciones que juegan al cricket aumentó gradualmente a lo largo de los años, con la incorporación de las Indias Occidentales en 1928, Nueva Zelanda en 1930, la India en 1932 y Pakistán en 1952.

La Copa Mundial de Críquet es el torneo a nivel selecciones más importante del críquet. Se disputa desde 1975 y se realiza cada 4 años. Actualmente participan un total de 16 selecciones que clasifican de un total de 97 selecciones afiliadas al Consejo Internacional de Críquet, también conocido por sus siglas ICC; máximo organismo rector de este deporte. Este es el cuarto mayor evento deportivo del mundo, después de la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Rugby.


No hay comentarios :

Publicar un comentario