Google+ Festival Holi 2017 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 12 de marzo de 2017

Festival Holi 2017


13 de Marzo de 2017
Festival Holi 2017

Si hoy domingo Google celebra en su web de Nepal el festival Holi, mañana lunes lo celebra en la India y varios países del mundo, Austria, Alemania, Canadá, Eslovaquia, Estados Unidos, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.

De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario