Google+ Independencia de Grecia. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 25 de marzo de 2017

Independencia de Grecia.



25 de Marzo de 2017
Independencia de Grecia.

Google celebra en su web de Grecia el día de su independencia, con un logo dedicado a su bandera, una curiosidad sobre su bandera, las nueve franjas blancas y azules, representan el número de sílabas de la frase "Έλευθερία ή Θάνατος" (E-lef-the-rì-a i Thà-na-tos) que significa “libertad o muerte”, que es el lema nacional.

El 25 de marzo Grecia se viste de gala para celebrar su particular día de la Independencia, una fiesta para conmemorar la victoria de Grecia en la guerra de la independencia contra los turcos, que habían ocupado el país durante más de 400 años. Cada año las calles de las grandes ciudades griegas como Atenas, Tesalónica o Petra, así como del resto de municipios del país, se llenan de desfiles militares para rendir homenaje a los griegos que en 1821 se animaron a iniciar la guerra en favor de la independencia de Grecia.

Los griegos celebran de manera muy especial el 25 de marzo. Se organizan desfiles de las fuerzas armadas en las distintas ciudades y municipios del país, conciertos y fuegos artificiales. Las calles se engalanan y se llenan de grupos de danza tradicional griega que deleitan a los miles de asistentes con bailes populares del país. Además, es el día perfecto para probar los platos más tradicionales de la gastronomía griega en alguno de los puestos de comida que ese día pueblan las calles de las distintas ciudades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario