Google+ Por Intalapalit homenajeado por Google en el 107 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 12 de mayo de 2017

Por Intalapalit homenajeado por Google en el 107 aniversario de su nacimiento.




12 de Mayo de 2017
Por Intalapalit homenajeado por Google en el 107 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en su web de Tailandia el 107 aniversario del nacimiento de Por Intalapalit.

Por Intalapalit nació el 12 de mayo de 1910 en Tailandia, seudónimo de Preecha Intharapalit. Escritor y humorista destaca entre sus trabajos la serie de libros Sam Klert o Samgler “Los tres amigos” citados por académicos entre los 100 libros que deben ser leídos por los Tailandeses.

Popular en las décadas de 1960 y 1970, Sam Kler ("Los tres amigos") de las que se publicaron más de 1000 historias, giraban en torno a las aventuras cómicas de tres personajes, Pol, Nikorn y Kim-nguan (con la adición posterior del científico Dr. Direk). Juntos realizaron miles de aventuras, desde peleas de boxeo hasta avistamientos de platollos volantes. Varias de estas historias también emitieron en programas de televisión y películas, incluyendo Sam Kler Jer Long Hon, una película de la Guerra Fría con el legendario actor tailandés Mitr Chaibancha.

El logo de hoy está inspirado en los personajes creados por Por Intalapalit y las cubiertas del libro mod-era.

El primer libro de la serie Samgler, "Ay Pooying" lo escribió en 1938 fue un éxito de ventas, vendiendo cerca de 20.000 copias en la primera. Sus novelas tienen una visión de la sociedad de Bangkok de 1938 a 1968, ya que se menciona la vida real en los restaurantes y discotecas famosas, que eran populares en aquella época.


No hay comentarios :

Publicar un comentario