Google+ Amy Johnson homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 1 de julio de 2017

Amy Johnson homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento


1 de Julio de 2017
Amy Johnson homenajeada por Google en el 114 aniversario de su nacimiento

Google homenajea a Amy Johnson en la web de varios países de mundo al cumplirse el 114 aniversario de su nacimiento.

Amy Johnson nació en Kingston upon Hull (Inglaterra) el 1 de julio de 1903. Piloto pionera de la aviación británica. Fue la primera mujer piloto en volar sola de Gran Bretaña a Australia.

Volando en solitario o con su marido, Jim Mollison, estableció numerosos registros de larga distancia durante la década de 1930. Voló en la Segunda Guerra Mundial como parte de Auxiliar de Transporte Aéreo y murió durante un vuelo en Ferry.

Realizó los estudios en su ciudad natal, licenciándose más tarde en arte y economía por la Universidad de Sheffield. Trabajó en Londres como secretaria y se inició en la aviación por afición, obteniendo su licencia de piloto a finales de 1929. Ese mismo año fue la primera mujer británica en obtener el título de técnico en mantenimiento de aeronaves.

En 1930 fue la primera mujer que voló desde Inglaterra hasta Australia, en un vuelo de 17 600 kilómetros a bordo de un De Havilland Gipsy Moth que hoy en día se encuentra en el Museo de la Ciencia de Londres. Por esta hazaña recibió el Trofeo Harmon, así como la Orden del Imperio Británico en su grado de Comendador.

Realizó otros vuelos notables entre 1931 y 1933. Se casó en 1932 con el piloto escocés Jim Mollison, del que se divorció en 1938.

Falleció en Londres, el 5 de enero de 1941, en un trágico accidente cuando pilotaba un avión, cayendo al río Támesis. Debía entregar un avión en Kidlington, cerca de Oxford y nadie se explica por qué estaba tan lejos de su ruta. Su cuerpo nunca se encontró. Fue la primera aviadora de la Air Transport Auxiliary, que pilotaba aviones para la RAF.


No hay comentarios :

Publicar un comentario