Google+ Independencia de Venezuela 2017 Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 5 de julio de 2017

Independencia de Venezuela 2017


5 de Julio de 2017
Independencia de Venezuela.

Google celebra en su web de Venezuela el día de su independencia, con un logo dedicado al Parque Nacional Morrocoy.

El 5 de julio de 1811, los representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela declararon su independencia de la corona de España y firmaron el acta original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración. Venezuela se convirtió en el primer estado independiente en América del Sur. Los venezolanos celebran este día especial con desfiles, espectáculos culturales, reuniones callejeras, y por supuesto con fuegos artificiales.

El Parque nacional Morrocoy está ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón y en el noroeste del Golfo Triste; en la costa centro occidental venezolana, cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974 y consta de 32.090 ha.

El parque se extiende tanto por zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una zona de manglares y gran cantidad de islotes o cayos entre los cuales se encuentran Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, entre otros, con playas espectaculares de arenas blancas como playa Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur (conocida popularmente como azul por el azul de sus aguas), Norte, Boca Seca, Playa Muerto y muchas más; así como bajos (sin orilla) como Bajo Caimán, Tucupido y Los Juanes.

En el relieve destacan el cerro Morrocoy, con elevaciones de 250 metros sobre el nivel del mar; el conjunto de ensenadas y manglares internos y los cayos e islas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario