Google+ Día del Padre en Taiwán 2017 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 8 de agosto de 2017

Día del Padre en Taiwán 2017


8 de Agosto de 2017
Día del Padre en Taiwán 2017

Google celebra en su web de Taiwán el día del Padre

El origen de la celebración en China se remonta a 1945, en Shanghai. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, esta ciudad quedó muy deteriorada y con la economía por los suelos.

En un esfuerzo por unir al pueblo, líderes de distintos sectores de Shanghai se reunieron y propusieron celebrar el 8 de agosto como "Día del padre”. La propuesta fue acogida con entusiasmo por los residentes de Shanghai. A través del Departamento de Asuntos Sociales de la ciudad se hizo llegar el proyecto al Gobierno Central. Fue aprobado, pero la celebración quedó limitada a la intimidad.

Con el tiempo, el "Día del padre" se hizo una tradición. En la década de los 80 ganó popularidad, debido a las campañas publicitarias. Algunas costumbres no han cambiado, o sólo se han transformado un poco. En Shanghai, por ejemplo, este día era la ocasión propicia para prenderse una flor de ciruelo en la solapa. El uso de la flor nacional simbolizaba la lealtad hacia el país nativo. Los niños que aún tenían a sus padres con vida, lucían una flor roja en sus chaquetas y aquellos cuyos progenitores habían fallecido, se ponían una blanca.

Actualmente, los niños no prenden flores en sus ropas, pero sí las dan como regalo a sus padres. La dendrobium, una orquídea larga, ha reemplazado a la flor de ciruelo como símbolo de la celebración. Pero debido a que esta planta sólo florecen entre septiembre y noviembre, deben importarse desde Tailandia para la ocasión.


No hay comentarios :

Publicar un comentario