Google+ Día Nacional de Singapur 2017 Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 9 de agosto de 2017

Día Nacional de Singapur 2017





9 de Agosto de 2017
Día Nacional de Singapur.

Como cada año el 9 de agosto es el Día Nacional de Singapur. Google lo celebra en su web del país. El motivo de la Celebración es su independencia de Malasia en el año 1965. Y el tema central del logo está dedicado este año a su bandera.

Se celebra la conversión de Singapur como república independiente. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Imperio Japonés conquista Singapur, y lo ocupa desde 1942 hasta 1945. Al finalizar la guerra, Singapur vuelve a formar parte de la colonia británica, pero esta vez se le conceden altos niveles de autogobierno. Singapur se une a la Federación de Malasia, formando Malasia en 1963. Sin embargo, pronto se evidenciaron las diferencias, por lo que Singapur es expulsada de Malasia y se convierte en una república independiente el 9 de agosto de 1965.

La Bandera Nacional de Singapur fue creada por un comité dirigido por el Primer Ministro, entonces vicepresidente Toh Chin Chye, y sustituyó a la bandera del Reino Unido, que había ondeado sobre Singapur durante 140 años (1819-1959). La bandera de Singapur fue adoptada tras la independencia del país en 1965. La bandera se compone de dos secciones horizontales iguales, de color rojo sobre blanco. La sección superior contiene en la izquierda una luna creciente y cinco estrellas blancas que forman un círculo. El color rojo simboliza la fraternidad universal y la igualdad de los hombres, mientras que el blanco significa pureza omnipresente y eterna y la virtud. La luna creciente representa una nación joven y prometedora. Las cinco estrellas representan los ideales de la nación de la democracia, la paz, el progreso, la justicia y la igualdad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario