Google+ Eduard Khil homenajeado por Google en el 83 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 4 de septiembre de 2017

Eduard Khil homenajeado por Google en el 83 aniversario de su nacimiento



4 de Septiembre de 2017
Eduard Khil homenajeado por Google en el 83 aniversario de su nacimiento

Google celebra en varias páginas web del mundo el nacimiento del cantante Eduard Khil con un divertido logo video, al cumplirse el 83 aniversario de su nacimiento.





Eduard Anatolyevich Jil más conocido por su transliteración al inglés Eduard Khil y recientemente apodado “Mr. Trololó” nació en Smolensk (Rusia) el 4 de septiembre de 1934. Barítono ruso, nombrado Artista del pueblo de la URSS en 1974. Después de su retiro como cantante, pasó al anonimato. Sin embargo, en 2010 volvió a la fama cuando se convirtió en protagonista del fenómeno viral "Trololó" en YouTube, donde se muestra un vídeo suyo de 1976 en el que interpreta una versión vocal de la balada, "Estoy muy contento, por fin regreso a casa".

Se graduó en el Conservatorio de Leningrado, donde estudió bajo la dirección de Yevgueni Oljovkski y Zoya Lodiy. Comenzó cantando como solista. Fue el primer artista en cantar canciones como "Leñadores" y "Piedra lunar" de Arkadi Ostrovski, y "Canción sobre un amigo"

Entre 1977 y 1979, fue profesor en la Academia de Arte Teatral de San Petersburgo. A comienzos de la década de 1990, trabajó en París en el café Rasputin. Desde 1997, trabajó junto a su hijo en un proyecto llamado Prepinaki.

En 2009, un vídeo de 1976 de Jil cantando una vocalización llamada "Estoy muy contento, por fin regreso a casa" fue subida a YouTube y rápidamente se convirtió en un fenómeno de Internet conocido como "Trololololololololololo" (o "Trololó"). Apareció en algunos sitios el 21 de febrero de 2010,6 y se popularizó el 3 de marzo en The Colbert Report. El video fue además parodiado por el actor Christoph Waltz en el programa Jimmy Kimmel Live!. La canción fue escrita por Arkady Ostrovsky, y también fue interpretada por Valery Obodzinsky y por Muslim Magomayev en Little Blue Light.

Esta misma canción también aparece en el videojuego Ratchet & Clank: Q Force de PlayStation 3 y PS Vita, en un momento en el que el villano de la historia "hackea" la nave de la pareja protagonista y pone la canción de Eduard Jil como fondo en el hilo musical.

Falleció en la madrugada del 4 de junio de 2012, a la edad de 77 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario