Google+ Teresa Teng homenajeada por Google en el 65 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 28 de enero de 2018

Teresa Teng homenajeada por Google en el 65 aniversario de su nacimiento.


29 de Enero de 2018
Teresa Teng homenajeada por Google en el 65 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea mañana a la cantante Taiwanesa Teresa Teng al cumplirse el 65 aniversario de su nacimiento. El logo se podrá ver en sus páginas web de: Australia, Bulgaria, China, Hong Kong, Islandia, indonesia, Japón, ;alasia, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia, Taiwán y Tailandia

Teresa Teng nació el 29 de enero de 1953 en Baojhong (Taiwán). Cantante pop taiwanesa de gran popularidad e influencia. Su voz y sus canciones son fácilmente reconocibles para los habitantes de países de Asia Oriental como China, Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia.

Teresa Teng nació en una familia de China continental proveniente de la provincia de Hebei. Fue educada en la escuela femenina de Ginling. Siendo joven, Teresa Teng ganó varios concursos de talento debido a su voz. Su primer premio de importancia lo obtuvo en 1964 cuando cantó "Visitando Yingtai" de la película "The Love Eterne" de los Shaw Brothers, en un evento organizado por la Broadcasting Corporation de China. En poco tiempo estuvo en condiciones de mantener a su familia como cantante. El crecimiento de la industria manufacturera en Taiwán durante la década de 1960 facilitó el acceso de la población a las grabaciones musicales. Con el consentimiento de su padre, Teresa Teng abandonó sus estudios para dedicarse a su carrera de cantante profesional.

Su música y talento fue una fuerza dominante e influyente en Asia durante la mayor parte de los años setenta y ochenta. Teng fue capaz de conmover a su audiencia tanto con la dulzura de su voz como con el poder de la emoción melancólica, en una carrera que abarcó tres décadas.

La popularidad de Teng también fue impulsada por su habilidad para cantar en varios idiomas, incluyendo mandarín, cantonés, japonés, indonesio e inglés. Evocando muchos recuerdos preciosos de la infancia y tiempos más felices, su legado perdura hasta el día de hoy.

Teng, quien sufrió de asma durante su vida, murió en 1995 a los 42 años debido a un ataque respiratorio mientras pasaba sus vacaciones en Tailandia. Con su muerte, se fue una de las voces más privilegiadas de oriente, su pérdida conmovió a muchos países en el mundo, ya que era una representante de China que cautivó los corazones no solo de Asia, sino también del occidente y del mundo.

El logo de Google de hoy rinde homenaje a una de las canciones más conocidas de Teng, "The Moon Represents My Heart". Al proporcionar una alternativa a las canciones, en su mayoría revolucionarias, que prevalecían en China continental, la interpretación emocional de Teng de este antiguo tem mandarín la catapultó a una fama instantánea y perdurable hasta el día de hoy.


No hay comentarios :

Publicar un comentario