Google+ Independencia de la República Dominicana 2018 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 27 de febrero de 2018

Independencia de la República Dominicana 2018



27 de Febrero de 2018
Independencia de la República Dominicana 2018

Google celebra en su web de República Dominicana el día de su independencia con un logo dedicado a su bandera nacional.

Hoy los dominicanos celebran el 174 aniversario de su independencia, lograda en el año 1844, cuando La República Dominicana obtuvo su autonomía del dominio Haitiano. La Guerra de Independencia Dominicana fue una lucha titánica que dio, a la parte de la isla de La Española que hoy ocupan los dominicanos, la independencia total de Haití, la noche del martes 27 de febrero del 1844, los dominicanos pusieron fin a 22 años de intervención haitiana.

La República en ese entonces quedo dirigida por una Junta Central Gubernativa bajo el poder de los conservadores hasta el 14 de noviembre de 1844 en que Pedro Santana es elegido Primer Presidente Constitucional de la República Dominicana.

Confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, la Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional.

A los colores de la bandera se le atribuyen representar los siguientes conceptos:

Bermellón: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia de la Nación.

Azul ultramar: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.

Blanco: Representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

Tiene una cinta azul arriba del escudo que dice Dios, Patria y Libertad y una abajo de color roja que dice la República Dominicana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario